Qué es la rabia

Qué es la rabia
Por Alicia Sánchez Montalbán

La rabia es una energía muy poderosa que tiende a destruir. Cuando fluye libremente y sin control, la rabia genera caos y una gran confusión. Cuando es retenida constantemente puede llegar a enfermar al que la retiene.
La rabia, como toda emoción de baja vibración, es un indicativo, una señal. 

Muestra que algo no marcha como debe en la vida de la persona. Indica que algo está desajustado; ya sea su situación personal, familiar, laboral o de pareja; ya sea el talante de sus pensamientos o, incluso, sus propias decisiones. A veces somos nosotros mismos los que generamos rabia en nuestro interior como consecuencia de nuestros actos, llevados a cabo sin atender la voz del corazón. 
Cuando surge, la rabia debe fluir, porque negarla puede volverla mucho más intensa. Sin embargo, ese fluir debe ser permitido desde la responsabilidad, procurando que no hiera a nadie, ni destruya cosas sin control.

Romper algo que no sirve o de poco valor puede ayudar a la persona a expresar su rabia, sin crear un daño irreparable. Gritar a solas, correr, golpear un saco de boxeo o un cojín puede ayudar a descargar el torrente de adrenalina que se ha creado con el impulso de la rabia, para después detenerse a reflexionar y observar la situación desde la calma. La actitud de observador ante las propias emociones es la que más puede ayudarnos a evolucionar y a gestionarlas. 

A veces, la rabia procede de una emoción estancada en el interior por sucesos ocurridos en el pasado o, incluso, en otras vidas. En esos casos se hace necesaria una sanación que nos libere de su influencia silenciosa, para que se produzca un reinicio en nuestros sistemas que nos ayude a avanzar sin cargas innecesarias.

¿Quieres descubrir el origen de tu rabia y recibir ayuda para transformarla?

¿Te gustaría disponer de herramientas útiles para evitar que la rabia se perpetúe en tu vida?

Próximamente podrás acceder al taller on-line SANACIÓN DE LA RABIA, en nuestra escuela de vidroop
Share by: